ConS-ciencia para una alimentación saludable

¿Cómo separar el grano de la paja?

La nutrición es una ciencia muy reciente. Los conocimientos avanzan cada día y todavía falta mucho por entender. Además, los consejos alimentarios se difunden con gran velocidad desde las más diversas fuentes y medios, muchas veces por parte de personas no formadas en la materia. Y a esto le sumamos que en muchas ocasiones, tras estos consejos se camuflan otros intereses que van más allá de la salud. Toda esta situación no nos ayuda a hacer una buena interpretación de lo que sucede ni de cómo solucionarlo ya que recibimos mensajes contradictorios.

¿ESTAMOS CADA VEZ MEJOR INFORMADOS O MÁS DESINFORMADOS Y CONFUNDIDOS?

Por todo ello que me comprometo a mantenerme actualizada y a conservar mi espíritu crítico e independiente, para asípoder traducir las evidencias científicas del momento en consejos claros, rigurosos y fácilmente comprensibles. La salud es mi prioridad y compartir mis conocimientos, mi vocación.

Conoce mi Labor Divulgativa

Formación

comunicación

libros

QUIZÁS HAYAS PODIDO VER MI TRABAJO EN...

TVE, Telecinco, Televisión de Galicia, Correo Televisión, El País, La Vanguardia, El Mundo, Faro de Vigo, El Correo Gallego, Diario de Pontevedra, El Confidencial, La Opinión, El español, RNE, Cadena Ser, Radio Popular, Radio Galega, Radio Voz, Maldita.es, etc.

APRENDE A MEJORAR TU ALIMENTACIÓN

Y LA DE TU FAMILIA DESDE CASA CON MIS CURSOS

¿Te gustaría conocer las herramientas que te ayuden a mantener una vida saludable comiendo de todo?

Soy Lidia Folgar, dietista-nutricionista por vocación, escritora, docente, divulgadora y apasionada de la cocina. He tenido la suerte de poder tratar a más de 2.000 pacientes en consulta presencial y online a lo largo de los últimos 13 años.

En mi centro de psiconutrición, estamos especializados en tratar el sobrepeso y la obesidad, especialmente cuando existe una mala relación con la comida y en alimentación infantil.

Mi misión parte de ayudarte a que seas consciente de lo que está sucediendo para que tus buenos hábitos no se mantengan o lleguen a instaurarse.

Mientras se va generando ese nivel de consciencia, te oriento y acompaño en tu proceso de cambio, cambio que empieza desde dentro. Te ayudo a que descubras estrategias que te permitan mejorar tu alimentación y/o la de tu familia y tu relación con la comida de una forma que sea realista, progresiva, agradable y sostenible a largo plazo.

Trabajamos desde el enfoque del autocuidado y la educación alimentaria, en lugar de la prohibición o el control. Cuidarse no debería suponer un sacrificio. So lo está siendo para ti, es señal de que hay muchas cosas que trabajar para que ese cambio se produzca, empezando por cómo estás enfocando el proceso.

¿NECESITAS AYUDA?

PUEDES CONTACTAR CONMIGO AQUÍ.

Entiendo bien lo que te sucede...

NO NACÍ DIETISTA-NUTRICIONISTA

Mi vocación la descubrí 18 años después. Para aquel entonces, yo también tenía malos hábitos instaurados y una mala relación con la comida. 

¡Incluso recuerdo haber hecho una dieta! No he nacido aprendida. He sido por lo tanto, mi primera paciente. Mi proceso de cambió empezó cuando estudiaba nutrición e iba tomando conciencia de la importancia de mejorar mis hábitos.

Y  también por coherencia. ¿Cómo iba a enseñar buenos hábitos si yo misma no los tenía?

OPINIONES