SOMOS

RUDI Y AUGUS

el alma máter de Babblers.

Era el año 2002 cuando nos conocimos trabajando juntos en un departamento internacional de una empresa importante del sector de las artes gráficas. Tras cuatro años como equipo de trabajo compartiendo charlas y buenos momentos junto a la máquina de café (y algún que otro concierto por tierras madrileñas y bercianas), en 2006 nuestras vidas laborales tomaron caminos separados, pero nuestra amistad pervivió a lo largo de la distancia temporal y geográfica. 

el reencuentro

Precisamente nuestra amistad y la experiencia trabajando juntos anteriormente se unieron un día de 2014 para retomar el mismo camino a través de un nuevo proyecto laboral común: crear nuestro propio negocio en la forma de un centro de idiomas.

el nacimiento de BABBLERS

Nacía el “proyecto Rochester”, pero no conformes con el nombre decidimos hacer una encuesta entre nuestras familias, amigos y conocidos para escoger un nombre más original y atractivo. Tras un largo listado de propuestas y votaciones, quedaron dos finalistas, de entre los que quedó como vencedor el nombre definitivo de Babblers, una palabra cuyo significado, tanto en inglés como en alemán, está relacionado con 

hablar, hablar y hablar… algo que a los españoles siempre les costó hacer a la hora de usar lenguas extranjeras y que creíamos (y creemos) que es necesario fomentar y practicar en las clases de idiomas. Pero un “babbler” también es un pájaro que habita en algunas islas de Oceanía, símbolo de libertad y alegría. Un nombre diferente. Un logo único. Un nuevo proyecto: Babblers Centro de Idiomas.

Hallo, soy Rüdiger Bruno Arndt

«Evervthina must chanae. nothina stavs the same» Georae Benson

Nacido en Hamburgo, Alemania y dando a Babblers el toque germánico de su personalidad. Siempre me han gustado los idiomas y hablo alemán, inglés, español y francés. Llevo viviendo en España más de 20 años y me considero bien integrado en el país quizás en parte por tener mujer española. De formación profesional comercial en el sector editorial, graduado en Publicidad y Comunicación (HdK Berlín) he trabajado más de 25 años en ventas, márketing y como ejecutivo de cuentas con atención a grandes clientes internacionales. 

 En 2010 empecé con un proyecto de servicios para la internacionalización de las PYMES en el marco del programa formativo de la Fundación INCYDE. Los servicios englobaron entre otros la traducción y la interpretación que finalmente me llevaron al camino para reencontrarme con Augus y crear junto a él BABBLERS Centro de Idiomas. Actualmente soy codirector del centro e imparto clases de Cambridge English. También realizo traducciones al alemán, además de dar clases de idioma y cultura alemana para todos los niveles.

Mi nombre es J. Augusto Piñón Ramil,

pero puedes llamarme Augus.

“I’m going where the people know my name” – Keane.

En 1997 me licencié en Filología Inglesa y al año siguiente obtuve el por entonces denominado CAP. Inmediatamente después de acabar la carrera me fui a Londres a buscarme la vida con el fin de pasar una larga temporada mejorando y perfeccionando mi inglés. Así fue.

Tras mi vuelta a España no me faltó trabajo, siempre relacionado con mis conocimientos de inglés, tanto a nivel empresarial como docente.

Aunque soy apasionado de mi trabajo actual de profesor de inglés y codirector de Babblers, me encanta seguir formándome.

Por ejemplo, en 2011 volví a la universidad para hacer un máster en Edición, o en 2013 volví a Inglaterra a realizar un curso para profesores de inglés extranjeros.

Tocar y escuchar música, el cine y la lectura son otras de mis grandes pasiones y eso lo reflejo en mi trabajo. Preguntadles a mis alumnos y os lo confirmarán. ¡Ah! También os dirán que conmigo han aprendido el nombre de casi todos los pescados, mariscos y verduras en inglés, y es que ¡me encanta la gastronomía!

la familia babblers

La familia de Babblers ha aumentado con alumnos y profesores a lo largo de estos años. Parte de esa familia son los dos profesores de inglés nativos que actualmente trabajan con nosotros:

Vincent Conlon

Declan McCormack

Ambos son de origen irlandés y llegaron a Babblers tras años de experiencia en un centro preparador y examinador oficial de Cambridge English. No puede haber una forma de aprender a hablar y entender el inglés más entretenida y amena que con ellos.

Por otro lado, aunque no la veáis normalmente en la academia de la calle Españoleto de Ferrol, otro miembro del equipo es Natalia Ares, nuestra maravillosa profesora de francés para empresas. Natalia ha conseguido hacer hablar y entender la lengua gala a muchos empleados de medianas y grandes empresas partiendo de cero.

nuestro centro

Impartimos clases de idiomas en modalidad online y también presencial. 

Puedes encontrar nuestro centro físico en la calle Españoleto 9-11 (Entlo. Dcha) – Ferrol (A Coruña)

¿QUIERES CONocer nuestro método?